.

Regresan a clases 206 mil estudiantes

.

Se terminaron las vacaciones de invierno. Hoy lunes regresan a clases más de 206 mil estudiantes de la Comarca Lagunera de Coahuila. También lo harán diez mil maestros de mil 400 escuelas de educación básica.

A partir de hoy, escuelas de La Laguna de Coahuila volverán a tener actividad. 

.

Según el Calendario Escolar vigente 2017-2018, el próximo receso será el correspondiente a la Semana Santa y abarca del lunes 26 de marzo al viernes 6 de abril.

Además, la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal, establece como días de descanso obligatorios el lunes 5 de febrero, aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; el 19 de marzo por el Natalicio de Benito Juárez (es el 21, pero se oficializó el descanso el lunes); el 1 de mayo por el Día del Trabajo y el 15 de mayo, día en que se celebra a los maestros.

INCIDENTES

Cabe hacer mención, que hasta el viernes pasado, la coordinación de Servicios Educativos en la región, encabezada por Antonio González Hernández, informó que durante las vacaciones decembrinas y los primeros días de este mes de enero de 2018, se mantuvo saldo blanco en los planteles educativos.

Para evitar robos, a algunos centros escolares optaron por resguardar sus objetos de valor en las bodegas que habilitó la Secretaría de Educación (Sedu) en los municipios de Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero y San Pedro de las Colonias.

Según se informó, durante el período vacacional, estos espacios operaron bajo un estricto control y con base en un reglamento; hubo vigilancia permanente por parte del sistema educativo y también sistemas de seguridad pública y privada.

Desde el pasado 21 de diciembre, fecha en que arrancaron las vacaciones, los planteles de educación básica que así lo decidieron, protegieron en las bodegas desde copiadoras, máquinas de escribir, computadoras, proyectores, aparatos de sonido y televisores, por mencionar algunos.

Con previo aviso, cada director llenó la solicitud de resguardo de bienes; en ella se anexó el nombre de la escuela, nombre del director y la descripción, el estado y valor estimado del equipo.

A la escuela

Asistencia.

⇒ Son más de 206 mil alumnos de educación básica en la región Lagunera de Coahuila.

⇒ También se contabilizan diez mil maestros, en 1,400 centros escolares.

⇒ Próximas vacaciones vendrán en Semana Santa.


Torreón, Coahuila
lunes, 8 de enero de 2018
Share |
blog comments powered by Disqus