.

Desprecian adherirse al IMSS

Cd. de México (09 marzo 2019).- Al cierre de 2018, solamente 22 mil 534 ciudadanos cotizaban en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) bajo su propia cuenta.

Se trata de los afiliados a la modalidad 44, un esquema del IMSS que permite a quienes trabajan sin patrón y sin seguridad social, incorporarse de forma voluntaria.

La mayor parte de las personas que se encuentran bajo la modalidad 44 rebasan los 55 años. 


Este esquema otorga servicios de salud, gastos funerarios y pensión por vejez de un salario mínimo.

Pero dicha modalidad, por la que se pagan más de 10 mil pesos al año, no es una opción atractiva para los millones de mexicanos que trabajan por cuenta propia.

"Las personas que están ahí lo hacen para seguir pagando sus cuotas, porque ya les hacen falta pocas semanas de cotización para obtener una jubilación", afirmó Héctor Márquez, director comercial de Manpower.

Pero la mayor parte de las personas que se encuentran bajo la modalidad 44 rebasan los 55 años, afirmó Arleth Leal, directora asociada de la empresa de capital humano Red Ring.

"Ante la dificultad de conseguir un empleo y ante el temor de quedarse sin un plan de jubilación, las personas mayores de 55 años hacen trámites para hacer autopagos al IMSS", describió Leal.


Torreón, Coahuila
Share |
blog comments powered by Disqus
sábado, 9 de marzo de 2019