.

Participó en refriega líder huachicolero

Cd. de México (06 agosto 2018).- 

El sábado, militares y presuntos huachicoleros se enfrentaron en Huejotzingo

La banda de "Los Villegas" estaría detrás del enfrentamiento del sábado entre presuntos huachicoleros y militares en Huejotzingo que derivó en un bloqueo en la carretera México-Puebla.

De acuerdo con reportes, esta organización delictiva se dedica a la extracción ilegal de combustible en la zona de San Martín Texmelucan y es encabezada por Ángel Villegas, conocido como "El Pelón".

Considerado como un objetivo prioritario de las corporaciones estatales, este individuo fue detenido el pasado 17 de mayo como presunto probable responsable de distintos asesinatos y hechos violentos en la entidad.

Sin embargo, aparentemente quedó en libertad, pues habría participado en el enfrentamiento del sábado en el poblado de Santa Ana Xalmimilulco y, según testimonios, luego llevó a una clínica a un integrante de su banda que resultó herido.

REFORMA publicó ayer que el hombre a quien "El Pelón Villegas" trasladó e ingresó al Hospital General de Huejotzingo, antes de huir, es Javier Solís Cesa, de 27 años, señalado como uno de los operadores de la banda en la zona.

El enfrentamiento del sábado por la detención de un operador de "Los Villegas" derivó en un bloqueo en la autopista México-Puebla, donde fueron quemados tres tráilers y se interrumpió la circulación durante más de tres horas.

Autoridades municipales confirmaron que se realizó un operativo en Santo Domingo tras el reporte de una toma clandestina y hacia las 14:00 horas ocurrió la refriega en un camino de terracería que lleva a la empresa Posco.

Los reportes indican que "Los Villegas" podrían tener vínculos con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y son responsables no sólo de la extracción ilegal de combustibles en la zona, sino de asesinatos y la colocación de narcomantas.

Se les atribuyen, por ejemplo, los homicidios de tres personas cuyos cuerpos fueron desmembrados y abandonados en bolsas de plástico la madrugada del 3 de marzo en San Martín Texmelucan.

"Los Villegas", cuya operación ha sido posible gracias a que infiltraron a la Policía Municipal, mantienen una disputa por el control de esa región principalmente con la organización que encabeza otro líder huachicolero identificado como Óscar García Téllez, alias "El Loco Téllez".



Torreón, Coahuila
Share |
blog comments powered by Disqus
lunes, 6 de agosto de 2018