.

Incumplió PRD hasta con dádivas

.

Cd. de México (24 septiembre 2018).- 

Algunas de las dádivas que el PRD y trabajadores de la Delegación Coyoacán prometieron en la pasada campaña electoral a cambio de votos para el candidato Manuel Negrete nunca fueron entregadas.

La mayoría de los apoyos que sí fueron otorgados eran parte de programas sociales, como tabletas, monederos electrónicos, kits médicos, vajillas, despensas, entre otros.

Habitantes de colonias como Santa Úrsula Coapa habían proporcionado a brigadistas del sol azteca -en nómina de la Delegación- copias de sus credenciales de elector, para ser beneficiarios de la entrega de un tinaco con capacidad de mil 100 litros.

La mayoría de los apoyos que sí fueron otorgados eran parte de programas sociales, como tabletas, monederos electrónicos, kits médicos, vajillas, despensas, entre otros. Foto: Especial

.
A ellos se les prometió que, una vez que Negrete ganara la elección, obtendrían el tanque de almacenamiento, un sistema de bombeo y herramientas de instalación.

Negrete ganó la elección hace más de dos meses, aunque un fallo del Tribunal Electoral apunta a que se repetirán los comicios, precisamente por la compra de votos y por violencia de género contra la abanderada de Morena, María Rojo.

El incumplimiento ha despertado inconformidad entre los habitantes, según se constató en entrevistas.

"Sí están molestos los vecinos, porque preguntan si los van a entregar o no, si se les engañó nuevamente.

"Pero a nosotros no nos dicen nada y no sabemos qué responder, les decimos que sí saldrán en algún momento, es lo único que les podemos decir", dijo un brigadista que participó en la recolección de documentos, quien se reservó su nombre.

Otra de las prebendas que otorgaron para comprar votos fueron monederos electrónicos con saldos de 4 mil 40 pesos. Pero a la fecha sólo ha sido depositado la mitad del saldo.

Los monederos corresponden a los programas Por Ti, Bienestar y A Tu Lado, dos acciones institucionales para las que la Delegación Coyoacán destina recursos desde hace más de cuatro años.

De acuerdo con al menos cinco testimonios, las micas son repartidas tanto en oficinas de la Delegación como por brigadistas del PRD en domicilios particulares de las colonias Santa Úrsula Coapa y Ajusco.

"Hicieron un depósito y les falta el otro, de mil 200 pesos, pero querían ver la manera de cancelar los depósitos.

"Se dieron cuenta que mucha gente que tiene la tarjeta votó por Morena (...) y buscan la forma de cancelar el apoyo", agregó un trabajador delegacional.

Ante la nulidad de la elección, los habitantes de esa demarcación irán a las urnas nuevamente, pero los candidatos no podrán hacer campaña.

REFORMA buscó la versión oficial de Comunicación Social de Coyoacán, pero, hasta ahora, no hay respuesta.

.


Torreón, Coahuila
lunes, 24 de septiembre de 2018
Share |
blog comments powered by Disqus