.

Levantan un censo de espectaculares

.

Por el rezago que existe en el pago de los derechos para operar, la Tesorería Municipal levanta actualmente un censo de los anuncios espectaculares que hay en la ciudad para establecer la cantidad real de los mismos, además de verificar que estén al corriente.

Se busca actualizar el padrón de empresas que tienen las concesiones de anuncios espectaculares y revisar sus pagos

.

Igual procede en el caso de los paraderos del Transporte, según el tesorero Jaime Hernán Sirgo.

"Estamos en pláticas con Desarrollo Urbano donde se extienden esos permisos, levantando un inventario y después de eso, vamos a empezar a requerir el pago correspondiente...", según el tesorero.

Y es que explica que hay una marcada diferencia entre el padrón inicial u original que consignaba sólo 1 mil.

"Pero el inventario físico que realizamos anda por el orden de los 5 mil... Estamos tratando de depurarlo y actualizarlo para tratar de recaudar más".

El tesorero no tiene el dato respecto al nivel de morosidad que existe actualmente en el pago de los derechos de estos servicios, es decir, tanto los que son servicios publicitarios vía espectaculares y los para-buses.

Señala que se revisarán las condiciones de ambos para determinar el nivel de rezago en pagos que de entrada es mucho.

Desconoce lo que se debe pagar por los permisos, ya que dice que viene en la Ley.

Según el tesorero, ya se tiene a algunas personas convocadas para que se acerquen a pagar.

Lo anterior en forma independiente a las medidas que se aplicarán en lo general y tan pronto se tenga el listado general de los espectaculares.

"Ya se tiene a algunas personas convocadas para que se acerquen a pagar... (anuncios)”. J. HERNÁN SIRGO, Tesorero municipal.

.

REZAGO

Desde la anterior administración, la Tesorería Municipal estuvo trabajando en la regularización del padrón de las empresas que tienen anuncios espectaculares en la ciudad.

La mayoría de ellas son de esta ciudad.

Pero no dejó un padrón actualizado y lo que hizo fue clausurar varios de ellos para obligar a los responsables a acercarse a la Tesorería Municipal y pagar lo correspondiente.

Fueron sólo 10 los anuncios espectaculares que se "clausuraron" y a los cuales se les colocaron esas palabras a manera de presión.

La Ley de Ingresos del Municipio de Torreón contempla los cobros que proceden para estos prestadores de servicios, que además deben ajustarse a lo que contiene el Reglamento Municipal de Anuncios actualizado durante el anterior Gobierno municipal.

.


Torreón, Coahuila
viernes, 10 de agosto de 2018
Share |
blog comments powered by Disqus