.

Desencuentros en transición por Simas

.

El mantenimiento preventivo de los pozos de la red de agua potable y la falta de acercamiento entre autoridades entrantes y salientes del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) han provocado desencuentros en el proceso de entrega-recepción en Torreón.

Hay desencuentros en el proceso de entrega-recepción en Torreón. En la imagen Natalia Virgil, coordinadora general del equipo de transición de Zermeño y Xavier Herrera Arroyo, gerente general del Simas

.

Natalia Virgil Orona, coordinadora general del equipo de transición del alcalde electo Jorge Zermeño, aseguró que el año pasado el Simas no le dio el mantenimiento preventivo a los pozos que integran la red hidráulica de Torreón, lo cual pone en riesgo su eficiente operación en 2018 en la temporada de más alta demanda de agua.

Por lo tanto, dijo, el gobierno municipal entrante solicitará al gerente general del Simas, Xavier Herrera Arroyo, que realice dicho servicio antes de que se vaya, aunque sea con cargo al presupuesto 2018.

"Este es uno de los pendientes que tenemos precisamente con el Simas y que se le plantearán al gerente general en la visita que se le hará cuando nos agende", comentó Virgil.

Pero Herrera aseguró que ni por escrito ni en forma verbal le han solicitado la reunión para intercambiar información con representantes del gobierno municipal entrante, aunque aclaró que las puertas están abiertas.

"Estamos en la mejor disposición de brindar la información y el Consejo decidió enviarle un oficio a Jorge Zermeño para tal fin y acordar la celebración de reuniones. (...) Es mejor todo lo que les podamos contestar directamente aquí y que hagan los señalamientos pertinentes, en vez de que se dejen llevar por chismes, dimes y diretes, así como radiopasillo", dijo el gerente. (Con información de Yolanda Ríos).

Desencuentros en transición por Simas


Torreón, Coahuila
martes, 7 de noviembre de 2017
Share |
blog comments powered by Disqus