Acepta robo hombre colgado en Tlaxcala

.

Tlaxcala, México (11 julio 2017).- El hombre a quien habitantes de Xiloxoxtla, Tlaxcala, colgaron de un árbol después de darle una golpiza, aceptó su responsabilidad por el delito de robo, sin embargo, quedó a disposición de la Procuraduría local por cohecho, debido a que ofreció dinero a policías a cambio de su libertad.

La madrugada del lunes, cuando asistió al baile popular por la feria de esta comuna, César N., de 29 años, fue sorprendido por pobladores cuando, junto con otros hombres, intentaba robar dos camionetas y una motocicleta.

Él fue detenido por policías municipales y el resto de los cómplices escaparon, no obstante, en todo momento se dijo inocente.

César N., de 29 años, fue sorprendido por pobladores cuando, junto con otros hombres, intentaba robar dos camionetas y una motocicleta.

.
Según los elementos policiales y un hombre que dijo ser su abogado, aseguraron que hubo un intento por ponerlo a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) pero la dependencia lo rechazó por falta de flagrancia en el delito y eso provocó que la población enfureciera cuando lo iban a dejar en libertad.

Decenas de lugareños lo sacaron de los separos, lo golpearon y lo colgaron de un árbol; luego lo obligaron a caminar en la vía pública mientras él se decía inocente del delito de robo y clamaba ayuda.

"Yo no hice nada, ¡Ayúdenme por favor!", decía cuando pendía del árbol.

Policías adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) lo rescataron cuando estaba a punto de ser linchado por los lugareños, y abordo de patrullas lo trasladaron a la sede de la dependencia.

En un comunicado de prensa, emitido por la Coordinación General de Información y Relaciones Públicas (CGIyRP), el Gobierno local informó que después de ser valorado médicamente y determinar que las heridas que presentaba no eran de gravedad, quedó a disposición de la PGJE para responder la entrevista ministerial sobre lo ocurrido.

"Sin embargo, en el trayecto rumbo a la CES ofreció dinero a los uniformados para que no lo presentaran ante el fiscal, ya que reconoció haber participado en el robo de una motocicleta", cita el comunicado.

Por la comisión flagrante del delito de cohecho, la Policía Estatal puso al imputado a disposición del Agente del Ministerio Público.

A su vez, la PGJE inició la indagatoria correspondiente por el delito de robo, a fin de judicializar la Carpeta de Investigación.

La dependencia encargada de procurar justicia, aseguró que el imputado no fue puesto a disposición del Representante Social en ningún momento anterior a que se registrara la turba en la cabecera municipal de Xiloxoxtla.

"Ya que no se cuenta con registro alguno de su ingreso", detalló la PGJE, versión que contradijo los dichos de policías municipales y del abogado del iniciado.

Los residentes de Xiloxoxtla, advirtieron con linchar a delincuentes debido a que son constantes los robos en esta demarcación y los presuntos responsables están libres.


Torreón, Coahuila
Share |
martes, 11 de julio de 2017