.

Piden no esparcir rumores sobre robos

.

Para las autoridades municipales, hay un interés por crear un clima de intranquilidad en Torreón y por eso se generan mensajes y videos falsos en redes sociales.

Para las autoridades municipales, hay un interés por crear un clima de intranquilidad en Torreón y por eso se generan mensajes y videos falsos en redes sociales.

Actualmente circula un video donde se alerta a conductores de supuestos asaltos que ocurren en los cruceros cuando se detienen los vehículos, por lo que las autoridades piden no reenviar videos ni mensajes de este tipo a través de redes sociales, "ya que con estas acciones sólo contribuyen a incrementar el temor", dijo el alcalde Jorge Luis Morán.

Explicó que ese video que cita que los hechos ocurrieron el 9 de noviembre, en el crucero de la avenida Hidalgo y calle Francisco I Madero, "es falso y luego de analizarlo, se estableció que corresponde a otra ciudad".

Agregó que se esparcen rumores relacionados con robos de carros que no son reales, al igual que de asaltos a restaurantes.

"Alguien quiere generar temor, preocupación entre la ciudadanía cuando en estos momentos no hay ningún tipo de hechos que marquen una tendencia en ilícitos, sin embargo, en redes se esfuerza por trastocar la calma", dijo.

Por su parte, el director de Seguridad Pública Adelaido Flores Díaz indicó que "lo mejor es no compartir, no reenviar si no tengo sustento, de esa manera se frena".

En la Reunión de Evaluación de Indicadores de Seguridad, se informó que los delitos en general bajaron la semana pasada.

Se registraron 14 robos a local comercial, 4 de ellos fueron prácticamente faltantes de mercancía.

Hubo 6 denuncias de robo de vehículo. Dos con presunta violencia, pero luego se estableció que fueron problemas familiares. Del resto, de vehículos estacionados, también se mencionaron dos casos de disputa. Hubo 6 robos a casa-habitación.

La semana pasada no se registraron muertes violentas.

Para las autoridades municipales, hay un interés por crear un clima de intranquilidad en Torreón y por eso se generan mensajes y videos falsos en redes sociales. (TWITTER)



Torreón, Coahuila
lunes, 13 de noviembre de 2017
Share |
blog comments powered by Disqus