.

Critica IP aumento a valores catastrales

.

Critican empresarios el aumento en los valores catastrales que contempla aplicar el Gobierno municipal en 2019, alzas que se dijo serán desde un 15 a un 25 por ciento.

Sin aval. En reunión ordinaria del CLIP se cuestionó el alza aprobada en el predial que se aplicará para el siguiente año en la ciudad. 

.

Al término de la reunión ordinaria del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), Roberto Muñoz dijo que están en desacuerdo por los incrementos aprobados por el Cabildo al predial, indicando que son superiores a los niveles de inflación.

Mencionó el presidente del CLIP que la Cámara de la Propiedad Urbana tiene un asiento para el análisis que se realiza para aprobar o no un aumento en los valores catastrales, sin embargo, no precisó si se hizo una propuesta.

"Vemos muy altos los incrementos en los valores catastrales que se aprobaron para 2019".

Declaró que las alzas que se aplicarán para 2019 son excesivas y no corresponden al comportamiento de la economía.

Opinó que los aumentos van desde un 8 a un 40 por ciento, por lo que demandaron den una respuesta de cómo se hizo esta estimación hecha, sobre todo por que será un impuesto que se tendrá que pagar al inicio del año y a nadie le gusta eso.

"Vemos muy altos los incrementos en los valores catastrales que se aprobaron para 2019”. — ROBERTO MUÑOZ, Presidente del CLIP

ALZA EN ROBOS

Por otra parte, comentaron que sigue al alza de robos de vehículos en la región, sin ver una disminución en los delitos.

Citó que los robos de unidades se han reportado casos por los delitos con violencia, pese a los operativos que realiza el Estado.

Precisó que se requieren recursos para la compra de videocámaras de seguridad. "Me preocupa la seguridad. No vemos una disminución".

Explicación

Señalamientos de empresarios:

=> El CLIP critica que los aumentos en el predial para 2019 superen los de niveles de inflación, por lo que lo rechazan.

Los aumentos indicados en el predial oscilarán entre un 15 a un 25 por ciento.

=> Esperan que la autoridad municipal presente una respuesta a la solicitud de información solicitada para conocer cómo se hizo la estimación de incremento.

.


Torreón, Coahuila
Share |
blog comments powered by Disqus
miércoles, 24 de octubre de 2018