.

Proyectan evento nacional anticorrupción

.

Cd. de México (23 septiembre 2018).- Organizaciones de la sociedad civil, instituciones académicas y el Gobierno de Chihuahua convocaron a la realización de un Encuentro Nacional Anticorrupción.

El foro se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 de octubre en el estado de Chihuahua, con la finalidad de discutir, articular y organizar un Movimiento Nacional contra la Corrupción. Foto: Tomada de @ENAC2018


El foro se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 de octubre en Chihuahua, con la finalidad de discutir, articular y organizar un Movimiento Nacional contra la Corrupción.

De acuerdo con el programa, la intención es impulsar acciones concretas para hacer frente a los retos que conlleva combatir y disminuir los riesgos de corrupción en el País.

Entre los invitados al encuentro están Irma Eréndira Sandoval, propuesta para encabezar la Secretaría de la Función Pública, y Santiago Nieto, próximo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Claudio X González, de Mexicanos contra la Corrupción; Eduardo Bohórquez, de Transparencia Mexicana; Marco Fernández, de México Evalúa; Lourdes Morales, de la Red por la Rendición de Cuentas, y Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, serán algunos de los participantes.

Entre los ponentes están citados los consejeros electorales Ciro Murayama y Pamela San Martín, así como la titular de la Cofece, Alejandra Palacios; Jorge Octavio López, del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción; José Roldán Xopa, del CIDE, y el ex Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, entre otros.

La lista de temas a tratar incluye justicia y ciudadanía, rendición de cuentas en las finanzas públicas, corrupción, regulación y competencia; investigación periodística de la corrupción en México, procuración de justicia en impunidad, corrupción, política y elecciones; estadísticas para dimensionar la corrupción en México, y normalización y racionalización de la corrupción.

Serán abordados también los casos de redes de corrupción como el de Chihuahua, corrupción transnacional y colaboración internacional en procesos de extradición, visión crítica del SNA y política nacional anticorrupción.

Las organizaciones convocantes son la Red por la Rendición de Cuentas, México Evalúa, Unidos con Valor, la Escuela de Gobierno Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey y el Gobierno de Chihuahua.

.


Torreón, Coahuila
Share |
blog comments powered by Disqus
domingo, 23 de septiembre de 2018