.

Asesinan a candidato del PRD por alcaldía de Ocampo, Michoacán; el tercero en una semana

.

Ocampo.- En menos de 24 horas se registró el asesinato de otro candidato en Michoacán, pues la mañana de este jueves Fernando Ángeles Juárez, aspirante a la alcaldía de Ocampo por el PRD, fue baleado al salir de una de sus propiedades. Es eltercer candidato asesinado en ocho días y el quinto en lo que va el proceso electoral.

Los informes preliminares señalan que el candidato salía del hotel de su propiedadPosada del Bosque, ubicado en la entrada del pueblo, cuando fue atacado balazos por varios sujetos armados.

Ángeles Juárez, de acuerdo a los reportes de los cuerpos de auxilio, murió de inmediato en el lugar, lo que generó movilización de algunos habitantes de esa región Oriente de la entidad, en busca de los responsables del crimen.

Este homicidio se suma al de Omar Gómez Lucatero candidato independiente a la alcaldía de Aguililla, quien muriera tras un atentado en su contra, perpetrado afuera de su domicilio ubicado en ese lugar de la Tierra Caliente.

El pasado jueves 14 de junio, Alejandro Chávez Zavalaalcalde con licencia que buscaba la reelección a la alcaldía de Taretan, sufrió un atentado mientras se encontraba con su esposa, alrededor de las 13:00 horas y durante un acto proselitista. 

El candidato y su comitiva fueron atacados desde una camioneta en movimiento. Lesionado, el abanderado de la coalición “Por Michoacán al frente”, que aglutina PAN-PRD-MC, fue llevado a un hospital en Uruapan, donde murió.
 

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, lamentó a través de su cuenta de Twitter el asesinato de Ángeles Juárez y expuso que instruyó a la Procuraduría estatal a iniciar las investigaciones correspondientes.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad resguarda la zona donde fue baleado el candidato a alcalde.

.


Torreón, Coahuila
jueves, 21 de junio de 2018
Share |
blog comments powered by Disqus