.

Robo golpea a servicios públicos de Torreón

.

SE HAN LLEVADO EL CABLEADO, INTERRUPTORES, SENSORES Y OTROS COMPONENTES ELÉCTRICOS EN VARIOS PUNTOS

Vandalismo asuela principales servicios públicos de la ciudad. La coincidencia es que en todos los casos, se llevan cableado de cobre, interruptores, sensores y otros componentes eléctricos aplicando cortes precisos a las líneas, no tocan áreas de alto voltaje o desactivan centros de carga.

Se registró el robo de cable de cobre, ahora en el cárcamo pluvial ubicado en la colonia Provitec lo cual dificultó el desalojo de aguas de lluvia. También este fin de semana, desconocidos sustrajeron líneas del mismo material e interruptores de los gabinetes de control de semáforos y fuentes del Paseo Morelos que dejaron apagados 6 cruceros y varios Obeliscos.

Los semáforos del paseo semipeatonal que tiene 17 cruceros equipados, dejaron de funcionar desde el sábado y supuestamente hoy lunes serán reparados, según el director de Obras Públicas Gerardo Berlanga Gotés quien llamó la atención al hecho de que "saben dónde cortar y qué piezas son de mayor valor y necesarias para el funcionamiento de los equipos.

Los gabinetes de control fueron forzados de las chapas y del interior trozadas las líneas.

En tanto, el director de Vialidad Municipal, Jorge Jiménez Favela, informó que se incrementó la vigilancia de agentes viales en ese sector, porque se generó confusión respecto a quiénes llevan la preferencia y se comprometió a mantener mayor seguridad vial en tanto operan los aparatos para regular el tránsito vehicular con el fin de evitar accidentes.

Apenas hace 20 días, también luego de la lluvia, se descubrió el robo de cableado de cobre en el cárcamo pluvial que desaloja las aguas del Paseo Morelos ubicado en el transitado sector de Morelos y González Ortega, frente a la fuente del Pensador en la Alameda Zaragoza. Desconocidos abrieron las instalaciones donde se controla este equipo y trozaron los sistemas con gran precisión.

Este sábado, personal del Simas sorprendió en flagrancia a dos personas sustrayendo cable de cobre de la noria 5R situada en el ejido San Agustín y el reporte inmediato permitió la intervención de la Policía Municipal que detuvo a los presuntos responsables a los cuales se les investigará por otros hurtos similares.

En lo que va del año, se han incrementado los daños a las instalaciones de las bombas del Simas, varias de las cuales ya tienen sistemas de videovigilancia.

Robo golpea a servicios públicos de Torreón

Este fin de semana, desconocidos sustrajeron líneas del mismo material e interruptores de los gabinetes de control de semáforos y fuentes del Paseo Morelos que dejaron apagados 6 cruceros y varios Obeliscos.


Torreón, Coahuila
Share |
lunes, 07 de agosto de 2017