.

Inician operativos para incautar vehículos ‘chocolate’

.

El Administrador Fiscal General explicó que cada día durante el mes de octubre los operativos de seguridad y detección de autos extranjeros, así como autos con placas vencidas, se realizarán en seis municipios diferentes con uno o dos operativos, todos simultáneos

. Ayer fueron instalados varios retenes en distintas partes del Estado para detectar conductores morosos.


En cinco municipios de Coahuila: Saltillo, Torreón, Monclova, Múzquiz, Parras, iniciaron los operativos vehiculares de seguridad para detectar automóviles extranjeros sin documentos mexicanos, y vehículos con placas vencidas; la Secretaría de Seguridad encabeza las acciones y la Administración Fiscal General colabora para determinar cuáles autos están al corriente con sus pagos, declaró Javier Díaz González.

El Administrador Fiscal General explicó que cada día durante el mes de octubre los operativos de seguridad y detección de autos extranjeros, así como autos con placas vencidas, se realizarán en seis municipios diferentes con uno o dos operativos, todos simultáneos.

Los automóviles con placas vigentes a 2016, 2017 y 2018 solo recibirán una invitación para ponerse al corriente con su pago, en tanto los autos que tengan placas anteriores serán retenidos y solo serán liberados cuando el propietario se ponga al corriente con sus pagos y pague las multas respectivas.

En el caso de automóviles de procedencia extranjera, también conocidos como “chocolate”, sobre todo los de reciente modelo: de 2014 en adelante, también serán retenidos.

Los propietarios de los automóviles internados ilegalmente al país, principalmente de lujo y modelo reciente, también podrán obtener la liberación de sus vehículos una vez que se pongan al corriente con los trámites aduanales y el pago respectivo de los derechos de control vehicular y placas en el Estado.

Entérese

  • Cada día los operativos de decomiso de autos se realizarán en seis municipios distintos.
  • En el primer día de activdiades los decomisos se llevaron a cabo en Saltillo, Torreón, Monclova, Múzquiz, Parras.
  • Los dueños de vehículos con placas de 2016 a 2018 serán invitados a ponerse al corriente.
  • Los autos con placas anteriores a 2016 sí serán retenidos y liberados hasta en tanto sus propietarios se pongan al corriente.


Torreón, Coahuila
Share |
blog comments powered by Disqus
Miércoles 12 de Junio de 2019