.

Vinculan elección de Cordero con impunidad

.

La senadora Laura Rojas afirmó que Cordero resulta cómodo para los priistas y sus objetivos. 

.

Cd. de México (01 septiembre 2017).- 

.

Senadores del PAN aseguraron que la elección de su correligionario, Ernesto Cordero, como presidente de la Cámara alta, allana el camino al Procurador Raúl Cervantes para llegar a la Fiscalía General de la República y garantizar impunidad al Gobierno del Presidente, Enrique Peña Nieto.

"¿Que si esto es consecuencia de la decisión que se va a tomar para elegir el próximo Fiscal General? Sin duda", sostuvo Fernando Herrera, coordinador de la bancada panista.

"Ésa es la lucha, hay quienes están buscando generar condiciones que les garanticen una impunidad transexenal; lo hemos estado señalando permanentemente y la desconfianza de la sociedad es reiterada".

La senadora Laura Rojas, una de las principales impulsoras del Sistema Nacional Anticorrupción, afirmó que Cordero resulta cómodo para los priistas y sus objetivos.

"Lo que han querido todo el tiempo, a través de la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva es asegurar la impunidad por nueve años, independientemente de quien gane la elección", advirtió.

"Cervantes no va a dejar de ser priista ni va a dejar de tener lealtad ni agradecimiento al Presidente Peña, si no gana el PRI, o si gana el PAN, o si gana Morena. Para ellos es fundamental asegurar un leal, un incondicional como Fiscal, que evite que sean llevados a juicio los corruptos de este Gobierno".

Por otro lado, los panistas aseguraron que la dirigencia nacional de su partido será la encargada de determinar las sanciones que se aplicarán en contra de los cinco legisladores que avalaron la elección de Ernesto Cordero como presidente de la Cámara alta, contra lo acordado por el grupo.

"¿Cabría la expulsión?", se le preguntó a Rojas.

"Eso no nos corresponde a nosotros juzgarlo, hay todo un procedimiento, hay un órgano especializado, hay reglamentos y eso es un tema que le corresponde al partido decidir", respondió.

Por su parte, Herrera consideró que, de entrada, los legisladores Roberto Gil, Javier Lozano, Salvador Vega Casillas, Jorge Luis Lavalle y el propio Cordero ya tuvieron una sanción pública, luego de que ser acusados ante todos de traición.

"Creo que el peor castigo que ellos llevarán es tener la vergüenza de haber traicionado al PAN. No habrá circunstancia alguna que se pueda argumentar como para poder tener un atenuante a esa conducta que hoy han tenido, traicionando los acuerdos del grupo", señaló.

.


Torreón, Coahuila
Share |
viernes, 01 de septiembre de 2017