.

Llaman morenistas a expropiar empresas

.

Cd. de México (28 abril 2018).- Paco Ignacio Taibo II recomendó expropiar las fábricas de los empresarios que lleguen a presionar a Andrés Manuel López Obrador si asume la Presidencia de la República.


En un video que circula en redes sociales, el escritor platica con un grupo de personas cómo se imagina un día después de que López Obrador tome posesión.

Paco Ignacio Taibo II. 


"Andrés Manuel recibe en Los Pinos a una comisión de altos hombres de la finanza mexicana. Ahí está Slim, está la dueña de la cervecería Modelo para decirle: 'Cuidado, Andrés, porque, si avanzan ustedes en este sentido, nos llevamos las fábricas a Costa Rica'", cuenta el escritor.

"Si ese mismo día, a esa misma hora, no estamos 2 o 3 millones de mexicanos en la calle diciendo: 'Si te quieren chantajear, Andrés, exprópialos. Chinguen su madre. Exprópialos".

Taibo II advierte que "la presión social a la que puede ser sometido un caudillo, por más radical, competente y honesto que sea, es tremenda. Necesita la presencia del movimiento social detrás que impulse hacia el cambio".


Torreón, Coahuila
sábado, 28 de abril de 2018
Share |
blog comments powered by Disqus