Perderán registro el PES y el Panal

.

Cd. de México (09 julio 2018).- 

Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza (Panal) se perfila a desaparecer como partidos políticos.

Según cómputos distritales, el Panal consiguió 561 mil 193 votos en la elección presidencial, que representa 0.99 por ciento de los sufragios.

Partidos Encuentro Social y Nueva Alianza se perfilan a desaparecer, pues no alcanzaron 3% de votos en ninguna de las elecciones federales, según el INE

.

Además, de acuerdo con datos preliminares, logró 2.48 por ciento en la elección de diputados, y 2.35 por ciento, en la de senadores.

Los partidos requieren obtener el 3 por ciento de votos en elecciones federales para mantener su registro.

El PES logró en la presidencial un millón 530 mil 101 votos, esto es, 2.70 por ciento del total; mientras que, preliminarmente, en la de diputados consiguió 2.42 por ciento, y en la de senadores, 2.37.

El consejero electoral Marco Baños adelantó ayer que el INE designará en los próximos días a un interventor que establezca las condiciones de liquidación de esos partidos, luego de revisarles cuentas, deudas, inventarios y personal a su cargo.

El Panal fue creado en 2005 a iniciativa de la entonces lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, quien rompió con el partido cuando fue detenida y procesada por desvío de recursos.

Mientras que el PES logró su registro en 2014 y se estrenó en las intermedias de 2015 con nueve legisladores.

.


Torreón, Coahuila
lunes, 9 de julio de 2018
Share |
blog comments powered by Disqus