.

Buscan amparo contra el Metrobús

.

Representantes transportistas de las 14 líneas de camiones involucradas en la ruta troncal del bulevar Revolución Torreón-Matamoros por donde pasará el Metrobús, anunciaron que se van a amparar contra le Ley de Transporte y Movilidad Sustentable.

El transporte se ha mejorado bastante aunque Gerardo Berlanga no quiera reconocerlo, aseguran transportistas.

.

Y, aunque aseguran que no lo conocen, están en contra del "Modelo de Negocios" que pretende imponerles la autoridad municipal, según dijeron.

Afirman que la operación del Metrobús les significará afectaciones económicas por el orden del 25 por ciento.

Reconocen que quieren seguir teniendo el control, en el sistema de prepago que consiste en el manejo de los equipos y la operación de las tarjetas de transporte.

José Angel Cuéllar González dijo a nombre de sus compañeros que prevalece la desconfianza porque hasta ahora las autoridades no les brindan la información necesaria.

Los transportistas citaron a conferencia de prensa para denunciar su molestia con las autoridades municipales, aunque aclaran que no están en contra del Metrobús. Dicen que no se han reunido para ver este punto del proyecto de transporte desde el mes de marzo.

Con relación a la postura de los concesionarios el alcalde Jorge Luis Morán los convocó a trabajar con la autoridad en lograr un proyecto de beneficio para todos.

Por su parte, el director de Obras Públicas Gerardo Berlanga dice que el Modelo de Negocios se definirá entre ellos, las empresas que acompañan el proyecto avaladas por Banobras y contratadas por el Estado, la Subsecretaría de Transporte, Transporte y Movilidad Urbana a cargo de Fernando García Tapia.

Dice que sólo se espera la publicación de la nueva ley para concretarlo.

Para él, la oposición de los concesionarios "es una resistencia natural a la necesidad de cambiar de paradigmas a una etapa empresarial".

Dudas

Dicen que no tienen información.

⇒ Piden a autoridades que para definir modelo de negocios se invite a representantes del Banco Mundial, Banobras, Colegio de Contadores, Camioneros.

⇒ Hay datos que tienen que ver con la tarifa y dicen que los números " no les cuadran". Desconocen ventajas del uso del gas.



Buscan amparo contra el Metrobús


Torreón, Coahuila
sábado, 11 de noviembre de 2017
Share |
blog comments powered by Disqus