.

Alarman hallazgos en revisiones de mochila en escuelas de La Laguna

.

En la primera semana del operativo Mochila Segura, la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) ha recibido el caso de un menor portando una réplica de una pistola de juguete, el de una menor con una nota suicida y el de otro menor que con una fotografía de un arma anunció que se quitaría la vida.

De acuerdo con Edna Marentes Díaz, subprocuradora de la Pronnif en La Laguna, se trata de menores de entre los 10 a los 11 años de edad, todos provenientes de familias disfuncionales.

El primero de los casos es el de un menor de 11 años de edad de Torreón y de una escuela pública, al que se le encontró una pistola de juguete en su mochila durante el operativo.

"Manifestó el menor que la llevaba para asustar a sus compañeros, entonces se hace del conocimiento de esta autoridad. Nosotros hacemos las diligencias correspondientes que son las visitas es una investigación en el entorno del menor así como una evaluación psicológica para que, dependiendo del caso, sea canalizado a terapia", comentó la titular.

El segundo caso es el de una menor de 11 años también, originaria del municipio de Matamoros, a la que se encontró en su mochila una nota donde expresaba que ya no deseaba vivir.

"No había nada más en la mochila, solamente esa nota, fuimos nosotros al domicilio y lo que pasa es que hay un integrante nuevo en la familia y ella era la menor", informó.

El tercer caso es el de un menor de 11 años de edad que envió una fotografía de un arma a un compañero, en la que le decía que con ella se quitaría la vida. De inmediato, el menor que la recibió le informó a su madre, quien a su vez informó a los directivos. Al acudir la Pronnif a su hogar, se dieron cuenta que se trataba de una pistola de juguete.

De acuerdo con Marentes, todos los casos se tienen aún en seguimiento. En ninguno de ellos se detectaron factores de riesgo en el que se tuviera que retirar al menor y depositarlo con un familiar de apoyo o bien, en una Casa Hogar.

Uno de los factores principales de los tres casos es el cambio que están viviendo los menores de su paso por la adolescencia, y que se trata de familias disfuncionales.


Torreón, Coahuila
martes, 21 de enero de 2020
Share |
blog comments powered by Disqus