.

Descarta negociar ajuste de sueldos

Cd. de México (12 diciembre 2018).- El recorte salarial de los altos funcionarios públicos no está sujeto a negociación, dijo ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador.



En medio de la confrontación con el Poder Judicial, afirmó que el tope de ingresos ya está establecido en la Constitución, tras la aprobación de la Ley de Remuneraciones, que ha sido llevada a controversia ante tribunales.

"Vamos a respetar las decisiones que se tomen en el Poder Judicial, pero no puede haber Gobierno rico con pueblo pobre; se me hace una injusticia que existan esos sueldos habiendo tanta pobreza en el País; entonces no es de negociación, es un asunto de principios", dijo.

En su conferencia matutina insistió en que el artículo 117 constitucional establece que nadie puede ganar más que el Presidente de la República.

"Si no respetamos la Constitución, pues no va a haber Estado de derecho. ¿O qué, vamos a pedir que los demás acaten la ley y nosotros vamos a gozar de impunidad?", cuestionó.

López Obrador consideró que los Ministros de la Corte son los funcionarios mejor pagados, pues, sostuvo, tienen ingresos anuales brutos por 7 millones de pesos cada uno.

"Se molestan, pero, la verdad, es que como se dice coloquialmente se rayaban, sueldos elevadísimos. Dicen que no es cierto que ganen 600 mil pesos mensuales los Ministros, pues tengo la información, es cosa de verlo en el Presupuesto, son 7 millones (de pesos) al año de sueldo bruto, más otras prestaciones que no están ahí indicadas", indicó.

"Pero, si no son 600 mil (pesos), pues son 500 mil, y no tengo duda de que son los servidores públicos mejor pagados del mundo, solamente Donald Trump gana más que el presidente, con todo respeto, de la Suprema Corte, y hay datos sobre esto", asentó.

Sin embargo, aseguró que su Administración nunca va a violar un amparo judicial, en alusión a la suspensión a la Ley de Remuneraciones concedida por un Ministro de la Corte.

"Se dice que cuando hay que optar entre el derecho y la justicia, se debe de decidir por la justicia; entonces, ellos tienen que buscar la manera de resolver este asunto sin violar la Constitución", definió.

Aquel funcionario público que quiera hacer dinero, sugirió se puede dedicarse a cualquier otra actividad.

"El servidor público no está para hacerse millonario, no podría un servidor público hacerse millonario, sólo si es corrupto", aseveró.

.


Torreón, Coahuila
Share |
blog comments powered by Disqus
Lunes 3 de Diciembre de 2018