.

Aumenta 80% la violencia contra las mujeres

.

De acuerdo con las cifras publicadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) a través de su informe delictivo y de emergencias con perspectiva de género, en los primeros nueve meses del año el 911 en Coahuila registró más de 34 mil reportes de violencia contra las mujeres.

En promedio se trata de 126 llamadas de emergencia cada día donde mujeres coahuilenses claman auxilio, lo que representa un aumento del 80 por ciento con respecto a los reportes diarios que se recibieron en el 2017.

Según el informe de todo el año pasado, en Coahuila se realizaron 25 mil 821 llamadas de emergencia reportando este tipo de violencia, un promedio de 70 casos diariamente en donde se consideran los incidentes de: violencia contra la mujer; abuso sexual; acoso u hostigamiento sexual; violación; violencia de pareja y violencia familiar. 

El documento destaca que aunque las llamadas al 911 no son denuncias ante una autoridad, “las estadísticas permiten ampliar el análisis a casos posiblemente no denunciados de violencia contra la mujer captados por dichas llamadas”. 

.


Torreón, Coahuila
Share |
blog comments powered by Disqus
sábado, 27 de octubre de 2018