.

Busca HG evitar 'malos entendidos'

.

DAN INDICACIONES PRECISAS A PERSONAL DE SEGURIDAD SOBRE SUS LABORES

.

Para evitar "malos entendidos" con los usuarios, la dirección general del Hospital General de Torreón, se reunió con el personal de seguridad de la clínica, a fin de "darles indicaciones precisas, ellos solamente son guardias, si no hubiera médico que el paciente pase adentro, tenemos un coordinador en turno que se hace responsable".

 La dirección de la institución médica dijo que habló con el personal de seguridad, a fin de evitar casos como el de Sanjuana.

.

Lo anterior, después de la denuncia que hizo Sanjuana, una joven de 16 años de edad que cuando estaba a punto de dar a luz, tuvo que deambular por varias instituciones de salud debido a que en el Hospital General, le dijeron que no había personal médico.

"A todo mundo le jalamos las orejas...los guardias están para vigilancia y si ven a una persona sobre todo de embarazo, hay que pasarla. Si no hubiera médico que adentro le digan...no le hagan caso a los guardias y entren con el personal médico en turno para que les dé las indicaciones precisas", señaló Jaime Ortega, director de la institución.

El pasado lunes y después de la queja de la mujer, la dirección de la clínica manifestó que la negativa del servicio fue por parte de el personal de vigilancia y no de la institución médica que sí contaba con ginecólogo.

"Nosotros nos dimos a la tarea de sentar a nuestros guardias, al cuerpo de vigilancia, y obvio, dicen que no es cierto. Es una empresa licitada por el Estado igual que la de limpieza, sentamos al representante y jefe de guardias y se les dio instrucciones", mencionó.

Ortega comentó que habrá capacitación continua y se buscará la rotación del personal de seguridad. "Para que no lleven tanto tiempo aquí con nosotros".

Explicación

Sí había personal médico, aseguran.

⇒ Dice la dirección general del Hospital General que el 30 de diciembre del año pasado, había un ginecológo de guardia. En ese entonces, Sanjuana estaba afiliada al Seguro Popular.

⇒ La joven terminó dando a luz en la sala de Urgencias del Hospital Universitario.

⇒ Hace días, su bebé fue trasladada al Hospital Infantil, con servicio subrogado por el Instituto Mexicano del Seguro Social.


Torreón, Coahuila
viernes, 26 de enero de 2018
Share |
blog comments powered by Disqus