.

Protesta por falta de medicina para cáncer

.

No paran las quejas por las deficiencias en el servicio médico de los Trabajadores de la Educación Pública de Coahuila.

Norma Ofelia, exigió al Gobierno de Miguel Riquelme una solución a la falta de medicinas.

Ayer, Norma Ofelia Sifuentes Ávila, que tiene 42 años al servicio de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), se plantó en la Clínica del Magisterio de Torreón para denunciar que desde hace tres semanas no le surten el medicamento Denosumab de 120 miligramos, empleado para el tratamiento del cáncer, que padece desde 2017.

La mujer, señaló que en octubre de 2017 le detectaron cáncer de mama y que a inicios de este mes de julio de 2018 y luego de practicarle una gammagrafía, el médico le diagnóstico lesiones metastásicas en las costillas, de ahí que se le suministró dicho fármaco.

"Deben de ser cuatro ámpulas las que tengo que recibir, desde el día 10 de julio y hasta la fecha, es hora que todavía no me dan mi medicamento. El cáncer está en los huesos y va caminando, esa es la consecuencia, según mi investigación cada ámpula cuesta 10 mil 350 pesos, ahorita ya debería de estar recibiendo la segunda dosis", expresó.

Sifuentes Ávila colocó ayer una lona en su vehículo con la leyenda de "Sr. Gobernador Ing. Miguel Riquelme S. ¿Dónde quedaron los 50 millones de pesos para el servicio médico de la Sección 38?. ¿En qué se van a utilizar?. Norma Ofelia Sifuentes Ávila tengo 42 de servicio, tengo cáncer y no me han dado mi tratamiento. Tengo más de 3 semanas esperándolo".

La afectada pidió al Gobierno de Coahuila dar una solución inmediata al problema de desabasto de medicinas en esta clínica.

"Es un reclamo que tengo derecho de hacer porque estoy reclamando una de las cuestiones básicas en el ser humano, la salud", mencionó.

Minutos después de las 19:00 horas de ayer martes, Norma Ofelia informó que finalmente le había sido aplicada la primera dosis del citado medicamento.

Es importante mencionar, que en este mismo mes, la Coalición de Trabajadores de la Educación Pública de Coahuila instaló un módulo al interior de la clínica para recabar información respecto a aquellas recetas que no han sido surtidas.

Había faltantes de fármacos como la clorfemenamina, paroxetina, vitaminas, omeprazol, avalide y alogliptina que se utiliza para el tratamiento de la diabetes.

En algunos casos, tampoco se había surtido diclofenaco, ezetimiba, sulodexida, calcio, nafazolina y alprazolam, entre otros.

Trabajadora activa

Enfermedad.

⇒ Norma Ofelia es trabajadora activa de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

⇒ El año pasado, le detectaron cáncer de mama.

⇒ En este 2018, le diagnosticaron lesiones metastásicas en las costillas.

⇒ Durante la manifestación de ayer, la mujer estuvo acompañada por sus familiares.


Torreón, Coahuila
Lunes 11 de Junio de 2018
Share |
blog comments powered by Disqus