Vaticinan inminentes rupturas en el PRI Durango

.

Se avecinan fractura en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Durango, por la imposición de Enrique Benítez Ojeda, porque el grupo que perdió la gubernatura el año anterior, ahora regresa para utilizar los recursos financieros y de posiciones plurinominales, dijo Óscar García Barrón.

Explicó que se abusó de la militancia y de los estatutos del partido, en el procedimiento de selección de Luis Enrique Benítez Ojeda.

.

Benitez Ojeda

.

Aseguró que el grupo al que pertenece Benítez, solamente buscan posiciones por medio de la vía plurinominal para seguir mermando el partido. Es para seguir usando las prerrogativas del partido.

"Lo que sí, es que estamos hartos del mismo grupo que avasalla, que atropella y que siempre ha abusado de las buenas voluntades del partido".

"No lo quieren para fortalecerlo, lo quieren para utilizar las prerrogativas del partido, que son suficientes para hacerlo mejor, pero lo quieren para seguir abusando de las bondades como lo son las diputaciones plurinominales. No les interesa unificarlo".

Indicó que la renuncia de Lourdes Quiñones y de Rosauro Meza durante el fin de semana, es parte del ambiente de inconformidad que hay en el PRI.

"¿Qué se esperaba? Decir que hay muchas situaciones que están latentes, que están en el espacio, y ojalá no se presenten".

Destacó que no le interesa al grupo en el poder del PRI, la imagen que los ciudadanos puedan tener, tras conocer lo amañado del proceso.

"No les interesa darle a la sociedad una cara de pulcritud, en cuanto a lo que se refiere la dignidad y la moral. Van por sus intereses personales y de grupo".

"Lo vuelven q 'caciquear' los mismos que fueron responsables de su pérdida. Porque ellos fueron los culpables. Me gustaría debatir estos puntos públicamente. Me gustaría hacerlo de una vez por todas".

.


Torreón, Coahuila
Share |
miércoles, 30 de agosto de 2017