.

Falsa, instalación de cártel en Coahuila

.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), aseguró que aunque en días pasados se suscitaron varios homicidios relacionados con la delincuencia organizada, en Coahuila no se ha instalado el cártel con el cual estuvieron relacionados los hechos y aseguró que la incidencia de hechos no se incrementará.

El subprocurador descartó que las ejecuciones signifiquen un alza en la inseguridad.

.

De acuerdo al subprocurador Norberto Ontiveros, el cártel que se vio involucrado no se ha instalado en Coahuila, sino al contrario fue combatido por las autoridades de seguridad.

"Es una banda que pretendía ingresar al estado de Coahuila y empezó a deslindar a estas personas en virtud de que les debían dinero por la compra de cristal, porque se quedaban con la mercancía o no pagaban", dijo.

Ante esto descartó que exista un incremento de feminicidios o se haya dado la presencia de un asesino serial, como fue alarmado en las redes sociales.

"Tan es así que desde que se dieron las detenciones, ya no continuaron los homicidios", explicó.

Norberto Ontiveros descartó que las ejecuciones dadas a conocer en días pasados, signifiquen un incremento de la inseguridad, al señalar que los casos no fueron aislados.

Explicó que los ocho casos generados guardan relación con una misma situación.

"No es que se haya incrementado la violencia; todas esos homicidios guardaban relación con el crimen organizado", explicó.

Hace unos días el gobernador Rubén Moreira Valdez aseguró que los grupos de la delincuencia organizada intentan entrar a Coahuila constantemente debido a que es económicamente fuerte y representa una ruta natural hacia los Estados Unidos.

Fue a mediados del mes de julio que se dio a conocer que ocho personas fueron ejecutadas, de las cuales tres casos destacaron; una en General Cepeda al ser encontrada calcinada y dos descuartizadas en Ramos Arizpe y Saltillo.

Tras los hechos seis personas fueron detenidas luego de ser señaladas como probables responsables, mismos a los que declararon ser integrantes de un cártel que buscaba radicar en la entidad.

Según la a Secretaría de Gobierno desde hace dos meses y medio se habrían iniciado indagaciones para dar con integrantes del mencionado cártel, el cual tenía operando dos meses en la entidad.

Explicó que aunque fueron detenidos en su momento, salieron en libertad bajo una medida cautelar, tiempo que aprovecharon para cometer los homicidios.

Cabe destacar que hasta el momento se desconoce el nombre de las víctimas, así como si ya fueron entregados a sus familiares.

Falsa, instalación de cártel en Coahuila

Casos. El subprocurador descartó que las ejecuciones signifiquen un alza en la inseguridad.


Torreón, Coahuila
lunes, 07 de agosto de 2017
Share |
blog comments powered by Disqus