.

Urge que el nuevo HG inicie servicios

.

Es urgente que el Hospital General con Oncología de esta ciudad comience a prestar el servicio a la población lagunera, pues el Hospital General quedó rebasado en su capacidad desde hace mucho tiempo y la gente se ve obligada a trasladarse hasta la capital del estado o al vecino Coahuila para recibir atención.

Es necesario que el Hospital de Especialidades con Oncología preste servicio.

.

El segundo regidor, Pedro Luna Solís consideró favorable el anuncio del gobernador de Durango, José Aispuro Torres sobre la construcción de un nuevo centro de salud en esta ciudad, además de destacar que la administración municipal también tiene proyectado crear una nueva unidad hospitalaria, cuya ubicación es uno de los aspectos que actualmente están en revisión con el fin de dar una mayor cobertura donde se requiera.

Sin embargo, reconoció la importancia de que se agilice el equipamiento del hospital, pues quienes necesitan de atención especializada deben acudir hasta la ciudad de Durango o bien, a las unidades médicas del vecino Coahuila "donde últimamente está peor el servicio que el que se brinda aquí en el estado", según señaló Luna Solís.

Destacó que este inmueble fue inaugurado, pero sin terminar, como ocurrió con otras obras ejecutadas por parte de la pasada administración estatales y en las que se ha puesto en entredicho la calidad de las mismas.

Y es que en el caso del Hospital General con Oncología, ya se han detectado deficiencias como goteras, mulos y plafones mal colocados entre otras, cuando ni siquiera ha comenzado a prestar el servicio todavía, según lo que ha informado la propia Secretaría de Salud del Estado de Durango.

De acuerdo con lo que manifestó el gobernador en su reciente visita a Gómez Palacio, existe el compromiso de que el nuevo hospital comience a prestar el servicio cuanto antes, para lo cual siguen las gestiones de recursos ante instancias de la Federación.

Y es que según destacó, se necesitan cerca de 500 millones de pesos para el equipamiento que todavía falta.

El regidor Luna Solís dijo que se tiene la confianza en que la administración estatal tendrá resultados favorables en las gestiones de dichos recursos y que pronto el hospital estará brindando el servicio.

Falta el equipo

Urge que el nuevo hospital comience a funcionar.

⇒ La construcción ya está terminada, pero falta el equipamiento.

⇒ El Gobierno estatal gestiona recursos para ello.

⇒ Se construirá un nuevo centro de salud en Gómez Palacio.

.


Torreón, Coahuila
Martes 5 de Septiembre de 2017
Share |
blog comments powered by Disqus