.

Amparo es confesión de culpa.- Madero

.

Cd. de México (17 octubre 2018).- La búsqueda de amparos del Presidente Enrique Peña Nieto y su Gabinete ante la posible acción de la justicia de la Fiscalía de Chihuahua es prácticamente una confesión, aseguró el senador del PAN, Gustavo Madero.

El legislador por Chihuahua consideró que las acciones legales del Gobierno peñista también ponen en evidencia las razones por las que se ha obstaculizado la persecución de los responsables de desviar recursos federales al PRI, triangulados en la Administración de César Duarte.

"Se están confesando anticipadamente al recurrir a estos mecanismos de amparo, de refugio para impedir que puedan ser sujetos a cualquier detención y a cualquier investigación", dijo.

"Esto nos hace entender por qué hay ese bloqueo a todas las acciones de investigación que inicia el Gobierno de Chihuahua, por las consecuencias que puede llegar a tener".

El senador sostuvo que esta conducta exhibe a los funcionarios y la posibilidad de un "entendimiento" con el próximo Gobierno, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, para que los casos de corrupción queden en la impunidad.

"Esto no hace más que evidenciar que el fin de un sexenio, caracterizado por la corrupción y la impunidad, se exhiba a sí mismo en un contexto en el que pareciera que hay un entendimiento con el próximo Gobierno, en donde ahí no les preocupa tanto, parece que están navegando con tranquilidad, no ven amenaza", alertó.

Gustavo Madero, senador del PAN, dijo que amparo que EPN y Gabinete buscan contra investigaciones de Chihuahua es una 'confesión de culpa'.

.
"La única hebra que queda viva es la investigación de Chihuahua, todo lo demás pareciera estar bajo control. Cierran su sexenio, cierran los cajones, se arreglan con todo mundo pero hay un tema que queda vivo y que les puede costar la libertad y la posibilidad de encarar consecuencias por señalamientos muy graves".

En tanto, el secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila, señaló que el Presidente y su Gabinete decidieron blindarse porque saben que el Gobierno de Javier Corral en Chihuahua sí les puede "echar el guante".

"Quien le puede echar el guante (a Peña) es el Gobierno de Chihuahua, que se ha caracterizado por el combate frontal a la corrupción, que no se ha cansado de generar y presentar pruebas suficientes para que el ex Gobernador César Duarte devuelva el dinero que se llevó y pueda rendir cuentas", sostuvo.

Peña y su Gabinete, consideró el dirigente perredista, pueden estar tranquilos porque el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador no los va a investigar ni perseguir. 

Desestima AMLO amparo


El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, minimizó el amparo promovido por el Presidente Peña Nieto y su Gabinete al considerar que es "bastante común" que las autoridades impulsen este recurso.

"Creo que es un procedimiento legal que se sigue en estos casos de rutina. La mayoría de las autoridades, cuando hay una denuncia de ese tipo, se amparan, es bastante común", planteó en rueda de prensa junto al Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

"Claro, por la temporada, la circunstancia, ahora leí en un periódico que se ampara el Presidente Peña; no deja de ser, con todo respeto, amarillismo; claro, es mi punto de vista, porque le tienen que meter un poco de color a la nota".


Torreón, Coahuila
miércoles, 17 de octubre de 2018
Share |
blog comments powered by Disqus